El candidato a la Gobernación de La Paz, Rafael “Tata” Quispe, en el programa Jaque Mate de TVU, anunció que la próxima semana enviará un proyecto de Ley al Gobierno Central para que las alcaldías y gobernaciones gestionen la llegada de más vacunas contra el Covid-19.

Indicó que como Somos Pueblo, partido al que se postula como candidato a la gobernación, se tienen “las mejores propuestas” y en este momento lo más importante es priorizar la salud de la población. Y considera que las 20 mil vacunas Sputnik V que llegaron al país son “insignificantes”.

Agregó que en las provincias la población se cura con medicina tradicional por falta de hospitales y que durante su visita al Norte de la Paz, evidenció debilidades en el sector salud. Por ejemplo el municipio de Ixiamas no cuenta con un centro médico, Guanay no tiene un hospital de segundo nivel y también la falta de médicos.

Por lo que propone que una vez logre ganar la Gobernación paceña, entregará más ítems en salud para los municipios.

“El compromiso es Llegar a la gobernación y el 50% utilizar los recursos para poner médicos en los centros de salud y especialmente en el tercer nivel”, señaló Quispe.

Asimismo, apunta a incentivar a las personas con “iniciativa económicas” sin el cobro de impuestos por tres años. Como también la conclusión del parque industrial en El Alto y el parque tecnológico en La Paz.