“Tata” Quispe manifiesta su acuerdo de posponer las elecciones para priorizar la salud

Rafael “Tata” Quispe, candidato a la Gobernación de La Paz por Somos Pueblo, manifestó que “la salud es lo primero, segundo es la economía” por lo que se debería posponer la fecha de las elecciones subnacionales hasta que se reporten menos casos de Covid-19, previo informe científico.

“Ojalá que no sea un cálculo político y a regaña dientes intenten llevar las elecciones no importandoles la vida”, señaló en entrevista en el programa Que No Me Pierda de Red Uno.

Para prevenir los contagios de la Covid-19, entre sus propuestas se tiene la entrega de kits de medicamentos tradicionales que ya se están repartiendo y consiste en Matico, Wira Wira, eucalipto y manzanilla.

Asimismo entrega kits de medicina, “porque en estos momentos la gente que no tiene plata necesita esta ayuda”, señaló.

“Yo creo en la integración yo creo que somos seres humanos y valemos lo mismo”, agregó a tiempo de recomendar a la población seguir las medidas de bioseguridad para evitar contagios del Covid-19.

Esto debido a que en el campo no se cuenta con hospitales ni especialistas y no tienen recursos económico por eso utilizan medicinas tradicionales no sólo ahora sino desde el tiempo colonial, indicó Quispe.

 

TATA QUISPE COMPROMETE NO COBRAR IMPUESTOS PARA FOMENTAR A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA A LOS EMPRESARIOS

Informó que se realiza campañas a través de las redes sociales con el objetivo de lograr la reactivación económica porque las personas perdieron su trabajo por el cierre de fábricas o unidades económicas dejaron de funcionar.

En caso de lograr ser Gobernador de La Paz, Quispe, compromete su lucha contra el Covid-19 y la reactivación económica.

Por lo que propone, que en tres años “no se cobrarán impuestos, no les vamos a cogotear como lo hacen (…) vamos a incentivar, fomentar la reactivación económica a la pequeña, mediana y grande empresa”, indicó Quispe.

Recordó que el departamento de La Paz hace 15 años atrás perdió el liderazgo económico y salud. “Si el pueblo paceño nos elige para ser Gobernador”, primero se trabajará en tener de manera directa las vacunas en contra del Covid-19, explicó Quispe.

“Nosotros somos renovación, somosnuna alianza nuevas tenemos caras nuevas, tenemos jóvenes por eso le pedimos al hermano paceño que por favor nos den una oportunidad”, así se dirigió “Tata” Quispe a la población del departamento de La Paz.

Aseguró que se debe reforzar la inversión pública y privada y cuestionó que en 12 años La Paz no tenga un Estatuto Autonómico.

Sin embargo, Quispe, buscará regularizar la autonomía departamental a través de sus estatutos.

“Yo voy a fungir de tractorista, voy a ir a donde me necesitan, iré a los hospitales a atender sus demandas”, señaló a tiempo de manifestarse en desacuerdo del actual gobernador de La Paz, Felix Patzi.

Total
2
Shares
Previous Post

Tata Quispe respecto a las elecciones: “Primero esta la vida”

Next Post

Tata Quispe responde a las acusaciones de Franklin Flores y lo desafía a un debate público

Related Posts