El candidato a la Gobernación de La Paz por la alianza “Somos Pueblo” Rafael “Tata Quispe” anunció que apelará luego de las elecciones, la sentencia de dos años de cárcel por acoso político contra la dirigente afín al Movimiento al Socialismo (MAS), Felipa Huanca, “Los que se han robado el dinero del Fondo Indígena están libres en altos cargos y el que ha denunciado esta sentenciado”, expresó Quispe.

El Tata señaló que el gobierno tiene miedo y por eso hace persecución a todos los líderes políticos que podrían ganar las elecciones subnacionales, aclaró que no se acogerá al perdón judicial, “Sería aceptar que yo le he acosado a la señora Felipa Huanca, y yo en mi vida he estado cerca de ella, ni siquiera la puntita de mi dedo le ha tocado” dijo.

“El pueblo boliviano sabe que se han robado millones de bolivianos del Fondo Indígena, Nemesia Chacollo, Felipa Huanca, y me siguen el proceso por haberles denunciado. El único delito que he cometido es denunciar la corrupción”, dijo Quispe recordando que ese día se descompensó entre llanto e impotencia por la injusticia.

La sentencia otorgada al exdiputado establece 15 días plazo para su apelación, misma que no impide su participación en las elecciones subnacionales, a menos que sea por muerte o por sentencia ejecutoriada.