Este jueves podría emitirse la sentencia contra el ‘Tata’ Quispe por caso acoso político

El Tribunal Primero Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer de La Paz programó para el 21 de enero la prosecución del juicio oral contra del exparlamentario y exviceministro, Rafael ‘Tata’ Quispe, en el cual podría dictarse una sentencia por el caso de presunto acoso político y violencia, denunciado por la excandidata a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipa Huanca, en 2015.

“Se señala audiencia de prosecusión de juicio oral, para el dia 21 de enero de 2021 a horas 09.30, debiendo constituirse en Plataforma Virtual Cisco Webex”, indica la circular del Tribunal.

En el juicio, las partes del caso deberán presentar todos sus descargos probatorios ofrecidos, de lo contrario, se determinará por agotado ese aspecto.

Quispe, quien ahora es candidato a Gobernación de La Paz por la agrupación Somos Pueblo, está seguro que mañana se dictará una sentencia en su contra. Reiteró que no teme ir a la cárcel por denunciar la corrupción.

Para el ‘Tata’ Quispe, los que denuncian corrupción son procesados y los que están involucrados en irregularidades en el caso Fondo Indígena, como Felipa Huanca, resultan ser inocentes y aparecen como denunciantes.

Por su parte, Fernando Rivadeneira, abogado de Quispe, mencionó que el juicio está ingresando a la etapa conclusiva donde podría dictarse ya sea una sentencia absolutoria o condenatoria.

“La defensa del señor Quispe está convencida de que estos ilícitos no se han materializado ha sido un tema por demás político, un intento tal vez de desprestigiar al señor Rafael Quispe”, manifestó.

El jurista dijo que confía en la Justicia y aguarda se dicte una sentencia absolutoria para su cliente.

Anteriormente, la defensa de Felipa Huanca anunció que en juicio solicitará la sentencia máxima de 8 años de cárcel para Rafael Quispe.

Total
0
Shares
Previous Post

Tata Quispe y Eva Copa intensifican campaña en fin de semana

Next Post

“Voy a hacer campaña desde la cárcel”

Related Posts