El Secretario de la Central Obrera Regional (COR) contestataria de El Alto, Carlos Grimaldi, informó que junto a profesionales se proyecta convertir a la urbe alteña como el décimo departamento de Bolivia a través de un trabajo conjunto con el candidato a la Gobernación de La Paz, Rafael “Tata” Quispe e Irene Mamani, candidata a la alcaldía de El Alto por Somos Pueblo.

Según Grimaldi, ya se tienen los requisitos necesarios para lograr este objetivo, como ser la autonomía, universidades, un número mayor de habitantes como la ciudad de La Paz, incluso tomó en cuenta las fábricas que se tenían antes.

“Tenemos que trabajar (volver a El Alto) en el décimo departamento, ya, en infraestructura, volverlo en una industrialización de la ciudad de El Alto porque ya es el momento”, señaló Grimaldi.

Asimismo, indicó que se tiene el apoyo para cambiar a la urbe alteña como un departamento por parte de los gremialistas, cuentapropistas, salubristas, policías, profesionales y de los departamentos del occidente.

Estas declaraciones fueron emitidas tras la firma de convenio entre la COR y la agrupación política de Somos Pueblo para trabajar juntos para las “mejores propuestas” en favor de la urbe alteña.